• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Activan dispositivo en autopistas ante la alerta por nevadas para los próximos días

El dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y seguridad Vial de San Rafael (Segovia) que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día

Activan dispositivo en autopistas ante la alerta por nevadas para los próximos días
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La empresa Autopistas ha activado el dispositivo de vialidad invernal en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 ante la alerta por nevadas que se están registrando este jueves y está previsto que continúen produciéndose en las próximos días.

Según ha informado este jueves Autopistas, compañía del Grupo Abertis, el dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y seguridad Vial de San Rafael (Segovia) que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día.

Autopistas ha recomendado a los vehículos pesados planificar los desplazamientos teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, así como las eventuales restricciones de estos medios de transporte con motivo de las precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Canarias se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante), por frío, nevadas, viento y fenómenos costeros, en el caso del litoral sur y de los archipiélagos.

En Ávila se esperan acumulaciones de nieve que podrán alcanzar los cinco centímetros en una cota superior a los 400 metros, de diez centímetros en cualquier cota en el Sistema Central y de dos centímetros en la Meseta.

La compañía aconseja adecuar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para asegurar la frenada, y recuerda que la nieve reduce la visibilidad, el tiempo de reacción y la adherencia.

Ante esta previsión, Autopistas ha puesto en marcha este dispositivo con el objeto de garantizar la seguridad de los conductores y recomienda evitar los desplazamientos mientras dure la alerta del fin de semana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo