• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado de Puigdemont en Italia: "Está tranquilo, físicamente bien"

Sobre Puigdemont pesaba una la orden europea de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo por un delito de sedición y que nunca ha dejado de estar vigente

Carles Puigdemont, archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra "bien y tranquilo", a pesar de estar detenido en Cerdeña desde ayer y a la espera de pasar a disposición judicial, una audiencia que "probablemente se celebre hoy a la hora de la comida", ha dicho a Efe su abogado en Italia, Agostinangelo Marras.

"Le he visto hace una hora, está tranquilo, físicamente bien, dentro de lo que cabe porque está detenido", ha afirmado Marras.

"Yo espero que no esté detenido por mucho tiempo", ha añadido el letrado italiano.

Sobre Puigdemont pesaba una la orden europea de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo por un delito de sedición y que nunca ha dejado de estar vigente.

El abogado ha explicado que la audiencia de convalidación del arresto "muy probablemente se celebre hoy a la hora de la comida", pero faltan unos documentos que tienen que ser entregados al Tribunal de Apelación de Sassari, al Fiscal y al propio Marras, y después podrá fijarse esta cita, en la que el juez decidirá si Puigdemont debe seguir encarcelado o no y por cuanto tiempo.

Puigdemont se había desplazado desde Bruselas a la localidad de Alguer, en Cerdeña, donde iba a participar en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, junto a la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victoria Alsina.

La propia Alsina ha viajado ya a Cerdeña junto con el delegado de la Generalitat Luca Bellizzi, el secretario de Acción Exterior, Gerard Figueras, y el director general de Análisis y Planificación Estratégica, Joan Maria Piqué.

Este viernes se han concentrado varias decenas de independentistas de Cerdeña frente al Tribunal de Sassari para protestar por la detención del expresidente catalán y pedir al Parlamento europeo que devuelva la inmunidad a los europarlamentarios catalanes.

Los abogados de Carles Puigdemont presentarán una nueva demanda, "probablemente hoy o lo antes posible", ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para que le devuelva la inmunidad, tras su detención ayer en Italia, ha informado este viernes a EFE uno de sus letrados belgas.


lsc/mr/ig


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar