• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Abogacía del Estado descarta el delito de rebelión y la violencia como “estructura del plan” del procés

El órgano, dependiente del Gobierno, ha mantenido ante el tribunal del procés que hubo sedición en el 1-O

ctv-ncx-636952448181213044w

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

La Abogacía del Estado ha defendido su acusación por sedición contra la cúpula del "procés" y ha descartado el delito de rebelión del que acusa la Fiscalía, dado que cree que la violencia no es "uno de los elementos estructurales del plan" de los acusados para alcanzar la independencia ni se organizó "de forma proporcionada".

Pero sí que considera, según ha expuesto la jefa de lo Penal de la Abogacía, Rosa Seoane, ante el tribunal del "procés" que los acusados participaron "de forma absolutamente predeterminada y organizada" en un "alzamiento público y tumultuario que tuvo lugar el 1-O" con la "finalidad clara de impedir y neutralizar" el mandato judicial que ordenaba impedir el referéndum, declarado ilegal. Es decir, que hubo sedición.

La Abogacía, dependiente del Gobierno, ve en el 1-O "un movimiento reactivo con carácter generalizado, masivo y desde luego público" y ha destacado las "concentraciones masivas de personas dotadas de cierta organización", preparadas para "impedir la aplicación de la ley". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar