• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PANDEMIA CORONAVIRUS

Abogacía Catalana pide reactivación "inmediata" de la Administración judicial

El Consejo de la Abogacía Catalana ha pedido la reactivación "inmediata" de la Administración de la Justicia y ha valorado positivamente los acuerdos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de ayer, 11 de mayo, entre los que se encuentra la habilitación de la mitad del mes de agosto. ,En un comunicado, el consejo catalán ha celebrado "todos los esfuerzos" para la "imprescindible" reactivación de la Administración judicial, algo que tiene que ser "inmediato" y con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2020

El Consejo de la Abogacía Catalana ha pedido la reactivación "inmediata" de la Administración de la Justicia y ha valorado positivamente los acuerdos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de ayer, 11 de mayo, entre los que se encuentra la habilitación de la mitad del mes de agosto.

En un comunicado, el consejo catalán ha celebrado "todos los esfuerzos" para la "imprescindible" reactivación de la Administración judicial, algo que tiene que ser "inmediato" y con la disposición de todas las medidas sanitarias "adecuadas" para asegurar la salud de los profesionales y usuarios ante la COVID-19.

El texto ha valorado positivamente los acuerdos del lunes, 11 de mayo, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre los que figura la habilitación de los días 11 a 31 de agosto para "esos señalamientos" que quedaron suspendidos por el estado de alarma y actuaciones de carácter "urgente e inaplazable".

Se considera una medida excepcional pero "acertada" a la vez que se ha subrayado la intención de limitar "en la medida de lo posible" la celebración de vistas orales en dichas fechas y se ha pedido a todos los órganos judiciales de Cataluña que sigan con las recomendaciones y criterios relacionados con dicha habilitación.

El Consejo de la Abogacía Catalana también ha considerado que, una vez se inicie la actividad judicial, se cree una comisión de seguimiento para "trasladar" y "sugerir" las adaptaciones que contribuyan a un mejor logro de los objetivos previstos en el Plan de Agilización de la Justicia y de las aspiraciones de una "verdadera tutela judicial efectiva". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar