• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Abascal reaparecerá en el Pleno que decidirá la prórroga del estado de alarma

El líder de Vox, Santiago Abascal, reaparecerá en el Congreso en el pleno del miércoles, en el que se votará la prórroga del estado de alarma, tras recibir, según el partido, "el alta médica" y "cumplir con el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad" en caso de contagio de COVID-19. ,Vox ha anunciado que le acompañarán el portavoz del grupo en la cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, la diputada Reyes Romero, y el diputado Ángel López Maraver. ,Abascal anunció

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2020

El líder de Vox, Santiago Abascal, reaparecerá en el Congreso en el pleno del miércoles, en el que se votará la prórroga del estado de alarma, tras recibir, según el partido, "el alta médica" y "cumplir con el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad" en caso de contagio de COVID-19.

Vox ha anunciado que le acompañarán el portavoz del grupo en la cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, la diputada Reyes Romero, y el diputado Ángel López Maraver.

Abascal anunció el 12 de marzo en su cuenta de Twitter que había dado positivo en la prueba de coronavirus. Explicó que decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado tras conocerse que el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, había contraído la enfermedad.

"Todos los diputados de Vox que asisten al pleno han dado negativo en los test de coronavirus y, en el caso de Santiago Abascal, su alta médica cumple con el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad para COVID-19", afirma el partido.

Según el protocolo de Sanidad, "las medidas de aislamiento se mantendrá hasta el cese de los síntomas y la obtención de dos resultados de laboratorio negativos, en dos muestras respiratorias separadas por al menos de 24 horas" y en los caos leves en aislamiento domiciliario será suficiente con una muestra negativa tras el cese de los síntomas".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar