• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal se despide de Sánchez con un vídeo que indigna a los socialistas

El líder de Vox envía un mensaje al presidente del Gobierno y ya prepara su campaña para las próximas elecciones del 28 de abril

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este viernes el fin de una legislatura "infame" con la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril y ha ensalzado que España haya demostrado, "otra vez", que "ha sido más fuerte que sus enemigos".

Abascal ha reaccionado así en su cuenta personal de Twitter al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de disolver las Cortes Generales y adelantar las elecciones después de haber perdido la votación a su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

"La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame", ha subrayado Abascal que ya comenzó con un gobierno "incapaz y cobarde" como, a su juicio, fue el de Mariano Rajoy.

Tras la moción de censura, el líder de Vox cree que la legislatura continuó con un Gobierno "ilegítimo y traidor" presidido por Pedro Sánchez. "España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos", ha celebrado.

Ahora, con el adelanto de elecciones, Abascal ha proclamado que España "reconquistará su futuro" el 28 de abril. "Juntos haremos historia", ha emplazado en su comentario, acompañado por un vídeo en el que el partido subraya este mensaje con imágenes de distintos dirigentes de Vox en la manifestación del pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid.
 

Vox, “determinante” para la conformación del Gobierno

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha vaticinado que su partido va a ser "determinante" en la conformación del nuevo Gobierno de España que saldrá de las elecciones del día 28 de abril.

"¿Esto qué significa? Que si logramos la mayoría, gobernará Voxy si no logramos la mayoría, gobernarán las ideas de Vox", ha afirmado Ortega Smith a preguntas de los medios previas a su participación en un acto en Cuenca al que han asistido unas 300 personas y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar