Boletín

Abascal no admitirá un "trágala" y exige al PP "visibilidad política" para apoyar gobiernos

Abascal no admitirá un trágala y exige al PP visibilidad política para apoyar gobiernos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este lunes que su partido no admitirá un "trágala" por parte del PP para que le apoye en gobiernos en las comunidades y ayuntamientos donde le necesite. En este sentido, ha exigido a los 'populares' que Vox tenga "visibilidad política".

En declaraciones a Antena3, recogidas por Europa Press, el líder de Vox ha señalado que "a priori" es más fácil que su partido apoye al PP en distintas instituciones. "Somos partidarios de que se aplique nuestro programa. Pero no vamos a admitir un trágala: la gente que ha votado a Vox, ha votado a Vox", ha recalcado.

Así, Abascal ha planteado que si el mensaje de Vox "no tiene visibilidad política o ejecución política", su formación "no podrá apoyar mayorías alternativas encabezadas por el PP o permitir que continúen gobiernos de derechas.

"No vamos a permitir ni ninguneo, ni los cordones sanitarios", ha explicado el presidente de Vox, indicando que el partido reunirá a sus órganos de decisión esta semana para empezar a afrontar el escenario postelectoral.

Preguntado por la situación en Madrid, donde la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso puede gobernar con Vox, Abascal ha agradecido que la candidata 'popular' haya tendido la mano, entendiendo que es un "buen punto de partida. Y ha señalado como positivo que "todos los líderes del PP" dejen de "abroncar" y "culpabilizar" a los votantes de Vox.

Lo más