• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos, sobre la renovación de RTVE: "Lo que quiere la gente es que haya acuerdos, no bloqueo"

Por ello, espera que "el primer acuerdo nos lleve a otros" de renovación de otros órganos judiciales y constitucionales, "algo a lo que estamos obligados"

Ábalos, sobre la renovación de RTVE: Lo que quiere la gente es que haya acuerdos, no bloqueo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que, "claramente, lo que quiere la gente es que haya acuerdos, no bloqueo", en referencia a las negociaciones para la renovación de cargos en RTVE y en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los periodistas en Alfaro (La Rioja), donde ha firmado un acuerdo sobre la Agenda Urbana, ha añadido que, "más allá de cómo se ha hecho y de qué personas van a estar, lo importante es que se desbloquee la situación".

"Finalmente, el PP ha considerado que es más rentable políticamente llegar a acuerdos que estar en el bloqueo", ha subrayado, porque, "claramente, lo que quiere la gente es que haya acuerdos, no bloqueo, porque lo que nos desgasta a todos son las posiciones confrontadas sin opción de acuerdo", algo que genera "cierto hartazgo" en los ciudadanos.

Por ello, espera que "el primer acuerdo nos lleve a otros" de renovación de otros órganos judiciales y constitucionales, "algo a lo que estamos obligados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar