Boletín

Ábalos asegura sentir “horror” ante la comparación de Casado sobre las manos blancas

El secretario de Organización socialista ha criticado que el líder del PP utilice a “las víctimas del terrorismo” para “remontar a la desesperada”

Ábalos asegura sentir “horror” ante la comparación de Casado sobre las manos blancas

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante una rueda de prensa este lunes / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El secretario de Organización del PSOE y coordinador de campaña, José Luis Ábalos, ha censurado este lunes las palabras del líder del PP, Pablo Casado, acusando al presidente, Pedro Sánchez, de querer pactar con "manos manchadas de sangre" y ha señalado que "es muy difícil debatir con alguien que utiliza la descalificación y que ha llegado a utilizar a las víctimas del terrorismo, víctimas socialistas también, para intentar remontar en una campaña tan desesperada".

Así se ha manifestado ante los medios el también ministro de Fomento antes de asistir la entrega de los 'Premios Levante' en Valencia al ser preguntado sobre las declaraciones de Casado, quien ha señalado en Barcelona que Sánchez "prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco, manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles". Ha confesado que le producen "horror" esas declaraciones y ha recordado que las manos blancas "fue una reacción espontánea de los estudiantes cuando mataron a Tomás y Valiente". "No quiero insistir en cuál era su pensamiento y su ideología, ha tomado un mal ejemplo", ha replicado a Casado.

El ministro ha reivindicado la unidad de todos frente al terrorismo, "algo que ha trabajado mucho este partido, políticamente, pero también poniendo vidas de por medio". Por ello, considera "muy impresentable que alguien que tiene que trabajar por la convivencia y por la unidad, y especialmente frente al terrorismo, tenga que utilizar este lenguaje, esta forma de dirigirse, y que se haya instalado en un insulto sin ningún tipo de límites". "No todo vale y alcanzar la mayor magistratura del gobierno de la nación exige un talante del que todavía tiene mucho que aprender", ha incidido Ábalos.

ENCUESTAS

Por otra parte, preguntado sobre su valoración de las últimas encuestas, ha indicado que expresan "una tendencia en la que el PSOE es el partido que está en cabeza claramente con una gran diferencia con el resto" pero ha insistido en que ofrecen datos "meramente indicativos". "Lo importante es conseguir la confianza de la ciudadanía y a nosotros lo que nos interesa es el resultado electoral, que deseamos y queremos nos permita desarrollar con autonomía el proyecto socialista, porque los desafíos que tiene España son muy importantes como para no estar dependiendo ni en ningún condicionamiento que haga imposible o difícil asumir los retos que tenemos", ha concluido.

Lo más