• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos asegura que “respeta” la decisión de la Justicia sobre Puigdemont “más allá de los intereses”

El ministro en funciones ha considerado como “posible y positivo” un acuerdo programático con Podemos y le pide “coherencia” a Ciudadanos

Ábalos asegura que “respeta” la decisión de la Justicia sobre Puigdemont “más allá de los intereses”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado que hay que "respetar las decisiones de la Justicia", en alusión al fallo que permite al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y a los exconsellers Clara Ponsatí y Antoni Comín presentarse a las elecciones europeas.

"Siempre me habrán escuchado lo mismo: respeto a las decisiones de la Justicia más allá de las opiniones e intereses que tengamos", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntado sobre esta cuestión. Así, ha recalcado que "al margen de la posición que podamos tener, hay que respetar la decisión de la Justicia", una decisión que "se ha producido, obviamente, sin ningún tipo de interferencias, por más que algunos se empeñen". 

Además, el ministro de Fomento en funciones ha considerado este lunes que un acuerdo programático con Podemos "es posible y sería positivo", al tiempo que ha confiado en que Ciudadanos (Cs) actúe con "coherencia" en aras de la estabilidad de esta país. En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria de Sevilla, Ábalos se ha pronunciado sobre la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, afirmando que se ha producido en un clima "de afabilidad y muy correcto".

Ha indicado que la intención de estas reuniones es lógicamente pensar en la gobernabilidad de España, en fortalecer la institucionalidad y ver los niveles de disposición de los grupos parlamentarios más importantes. Ha indicado que en la reunión entre Sánchez y Casado no se han abordado los detalles que tienen que ver con la constitución del Congreso y el Senado, sino que esto lo harán los grupos parlamentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar