• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos asegura que en breve habrá noticias sobre el adelanto electoral

"No se preocupen que en breve tendrán noticias", ha dicho el Ministro de Fomento en los pasillos del Congreso.

Ministro español de Fomento cierra su visita de trabajo a México

MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/02/2019.- El ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, ofrece declaraciones a la prensa, este miércoles, en Ciudad de México (México). Ábalos finaliza este miércoles una visita a México de tres días para impulsar la internacionalización del Grupo Fomento, en la que se ha reunido con el ministro de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y con empresarios españoles, entre otras actividades. EFE/José MéndezJosé Méndez

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy a preguntas de los periodistas sobre un adelanto de las elecciones generales que "en breve" habrá "noticias".

"No se preocupen que en breve tendrán noticias", ha dicho Ábalos en los pasillos del Congreso, donde este miércoles se votan las enmiendas a la totalidad presentadas a los presupuestos generales.

El más que probable rechazo a los presupuestos, ya que PDeCAT y ERC mantienen sus enmiendas a la totalidad, ha disparado todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de un adelanto de los comicios generales, incluso al mes de abril antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

En el Gobierno y en el PSOE han reconocido en los últimos días que un rechazo de los presupuestos "acortaría" la legislatura.

La respuesta de Ábalos esta mañana lleva a pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene la facultad de convocar elecciones, desvelará en las próximas horas las interrogantes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar