• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

23J.- El PP critica que ERC y Bildu unan fuerzas "para mantener a Sánchez en Moncloa" y la "coalición Frankenstein"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:36

El equipo de Feijóo sale en tromba tras anunciar estos partidos, que ya tenían grupo en el Senado esta legislatura, que irán en coalición

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo ha salido en tromba este jueves a criticar la decisión de ERC y Bildu de presentarse en coalición al Senado en las elecciones generales, un acuerdo con el que buscan "mantener" a Pedro Sánchez en Moncloa y reeditar la "coalición Frankenstein". Según los 'populares', los españoles deben saber antes de votar que el jefe del Ejecutivo "no tiene otra opción" que no sea con Bildu.

En concreto, ERC y EH-Bildu han anunciado que se presentarán en una coalición electoral conjunta para las elecciones al Senado bajo el nombre de 'Izquierdas por la Independencia', dando continuidad al grupo parlamentario que conformaron ambas formaciones en esta legislatura.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que ERC y Bildu "unen fuerzas para mantener a Sánchez en Moncloa" y ha añadido que "las facturas por su apoyo las pagamos todos". "El 23J podemos evitar que la gobernabilidad de España descanse otra vez en quienes piden el voto para romper la soberanía nacional", ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"SÁNCHEZ NO TIENE OTRA OPCIÓN DE GOBIERNO QUE NO SEA CON BILDU"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha señalado que el hecho de que los socios de Sánchez quieran ir juntos a los comicios "ya no sorprende a nadie". "La única duda es si esto se les ha ocurrido a ERC y Bildu solitos o es un favor que les pide Sánchez para intentar buscar a la desesperada que el bloque Frankestein pueda sumar algún escaño más", ha agregado.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha recalcado, tras conocerse ese acuerdo, que "queda demostrado" que Sánchez "no tiene otra opción de Gobierno que no sea con Bildu". A su entender, es "bueno que quede tan claro antes de las elecciones" , ya que, "ahora los españoles saben a qué atenerse al votar".

Es más, el eurodiputado de PP ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que el debate cara a cara antes de las generales "debería ser Feijóo contra Sánchez+Junqueras+Otegui, para que sea limpio".

"SÁNCHEZ UNE A LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que Pedro Sánchez "une a los que quieren romper España", mientras que el vicesecretario de Organización del partido, Miguel Tellado, ha señalado que en esa coalición de ERC y Bildu "sólo falta el PSOE". "Así estarían los tres socios que han hecho las leyes y dirigido el gobierno durante toda esta legislatura", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado que se unan en coalición "los del golpe a la democracia y los herederos políticos de ETA". "Les une romper España y pactar con Sánchez", ha afirmado.

El responsable de Economía del PP ha indicado que Sánchez "eligió sus socios" y los españoles elegirán los suyos el 23J. A su entender, "España necesita un Gobierno que esté preocupado por mejorarla y transformarla, no uno apoyado por quienes abiertamente quieren romperla".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"UN VOTO A BILDU Y ERC TERMINA EN SÁNCHEZ"

La vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Funez, ha asegurado que "un voto a Bildu termina en Sánchez" y que, de la misma manera, "un voto a ERC termina en Sánchez". Tras asegurar qeu Bildu y ERC es igual a Sánchez, ha preguntado al jefe del Ejecutivo si va a "renunciar a gobernar con los que se presentan por la ruptura de España".

Por su parte, la responsable de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, ha indicado que "los socios de Sánchez" se unen "para poder presionar más fuerte". "Sánchez seguirá sometiendo a España a los independentistas que quieren romperla", ha manifestado, para defender la necesidad de un cambio político el 23 de julio.

Finalmente, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha afirmado que "Bildu, ERC, Podemos, Sumar, PNV, PSOE son lo mismo", "partes indispensables de un todo: la coalición Frankenstein".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar