• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

124 inmigrantes rescatados en aguas españolas este miércoles

La última operación de salvamento ha tenido lugar esta noche, cuando han trasladado a Motril a 5 magrebíes

Rescatados 90 inmigrantes y 3 cadáveres en aguas del Mar de Alborán

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:10

124 inmigrantes han sido rescatados este miércoles por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán.

La última operación ha ocurrido esta noche, cuando efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Motril (Granada) a 5 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer y un menor, que han sido rescatados en las proximidades de la costa granadina.

Según han informado fuentes del servicio marítimo los inmigrantes han sido rescatados de una patera que se encontraba cerca de una playa de Castell de Ferro. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto granadino, donde han sido atendidos por Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Posteriormente han sido puestos a disposición de Policía Nacional, que los ha trasladado a dependencias policiales donde permanecerán las próximas horas.

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado en el Estrecho a 85 inmigrantes que viajaban en dos pateras. Fuentes de Salvamento han explicado que la primera intervención se ha producido tras alertar el buque de la Armada italiana San Justo al centro de coordinación de Tarifa de la presencia de la patera a las 8.02 horas.

Desde dicho centro han movilizado al remolcador Luz de Mar, que ha localizado la embarcación, una neumática con motor, a las 9.07 horas y ha rescatado a sus 43 ocupantes de origen magrebí, 39 hombres y cuatro mujeres.

El propio Luz de Mar ha continuado con la búsqueda en el Estrecho de otra patera de cuya presencia ha alertado la patrullera Río Adaja de la Guardia Civil. Finalmente ha auxiliado a los 42 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de la misma. 

Durante la tarde, Salvamento Marítimo ha procedido al traslado al puerto de Almería de 34 personas, entre ellos tres mujeres y dos niños, que habían llegado en patera a la isla de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que tras el aviso del destacamento naval de la isla de Alborán, el buque SAR Mastelero se ha dirigido en busca de los inmigrantes. Tras embarcar a los inmigrantes, el buque se dirige hacia las instalaciones portuarias de la capital almeriense, donde se prevé su llegada sobre las 22:00 horas.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar