• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 061 colabora en el partido de homenaje al bético Joaquín para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, dará cobertura sanitaria al partido solidario que se celebrará esta tarde entre el Real Betis Balompié y futbolistas nacionales e internacionales en el marco de despedida del jugador Joaquín Sánchez.

Los profesionales sanitarios del 061, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias participan de forma voluntaria en el dispositivo sanitario con el que se atenderá cualquier urgencia sanitaria durante este encuentro, según informa la Junta en una nota de prensa.

El Real Betis Balompié donará la recaudación de este partido junto al coste de este servicio, estimado en unos 5.000 euros, a la Fundación Joaquín Sánchez, que se centra en la lucha contra el cáncer infantil.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha prestado asistencia sanitaria al Real Betis para cubrir las urgencias y las emergencias que se han producido en los partidos de fútbol de la temporada 2022-2023, tanto del primer equipo como en todas las competiciones que ha participado, como del segundo equipo, así como de las categorías inferiores.

Este es el decimoquinto convenio que firman de forma consecutiva ambas instituciones para la cobertura sanitaria de los eventos deportivos en los que se incluyen también los partidos de la Europa League, aquellos amistosos que se celebren en el estadio Benito Villamarín y los partidos de baloncesto del equipo Coosur Betis.

El Centro de Emergencias Sanitarias es experto en el diseño y organización de dispositivos sanitarios, con la finalidad de reducir los riesgos y planificar la respuesta de atención sanitaria de emergencia en eventos especiales que movilizan y concentran un altísimo número de espectadores y asistentes tales como el Campeonato del Mundo de Motociclismo o la romería de El Rocío en Almonte (Huelva), entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar