• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sondeo | El PSOE ganaría en Andalucía con el peor resultado de su historia

Vox ha sido la formación que más ha mejorado con un 3,8 % de los votos, aunque no le asegura presencia en la Cámara

Susana Díaz en campaña electoral

RICARDO GARCIA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El PSOE ganaría las elecciones con el peor resultado de su historia, un 34,5 % de votos y una obtención de entre 41 y 43 escaños frente a los 47 de la actualidad, según el estudio elaborado por NC Report para el diario de La Razón.

El Partido Popular se consolida en la segunda posición con un 22,3 % de los votos y una estimación de entre 26 y 29 escaños en la Cámara autonómica.

Adelante Andalucía se situaría en tercera posición con un 21,4 % de intención de voto, muy cerca de la formación liderada por Juanma Moreno, lo que supondría la obtención de entre 23 y 25 escaños.

Por su parte, Ciudadanos sería la cuarta fuerza política, con un 14,8 % de los votos y entre 15 y 17 escaños, lo que supone una bajada del 0,8 en intención de voto respecto a la encuesta realizada la semana pasada.

Vox ha sido la formación política que más ha mejorado según esta valoración al conseguir un 3,8 % de los votos, aunque no le asegura presencia en la Cámara autonómica al encontrarse en una horquilla de entre 0 y 2 escaños.

Este sondeo ha sido realizado entre el 19 y el 23 de noviembre en 74 municipios andaluces y se basa en 1.000 entrevistas realizadas por vía telefónica y de forma aleatoria, sin atender a cuotas de edad y género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar