• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La otrora “única autoridad” del PSOE devuelve el dardo desde Sevilla a Ferraz

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, responde a Ábalos que "cómo es posible que se pida la dimisión de quién gana unas elecciones"

ctv-ct0-88085571

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Poco, muy poco, han tardado en volar los cuchillos entre Madrid y Sevilla, y viceversa, tras el batacazo de Susana Díaz, con todo el socialismo andaluz a sus espaldas, en las elecciones autonómicas celebradas este 2 de diciembre y que, con toda probabilidad, marcan el fin de una época de casi cuarenta años en Andalucía. 

La veda la abierto el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, poniendo sobre la mesa la dimisión de Susana Díaz para refundar la federación andaluza, principal bastión del socialismo en España. Lo hacía en pro de la gobernabilidad, manteniendo viva de esta forma la posibilidad de que el PSOE siga al frente de la Junta. 

Y en defensa de Susana Díaz, además de ella mismo, ha salido alguien que puso toda la carne en el asador para hacerlo en otra ocasión, cuando la presidenta andaluza en funciones aspiraba a lidera el PSOE y dobló el puño de Pedro Sánchez antes de que este resurgiera de sus cenizas. 

Se trata de Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla que en su día se proclamara "única autoridad" de los socialistas cuando era presidenta del Comité Federal una vez caída la ejecutiva de Pedro Sánchez. "La única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal, que les guste o no a algunas, soy yo". 

Pues este lunes ha vuelto a la carga para responder a Ábalos: "Cómo es posible que se pida la dimisión de quién gana unas elecciones y no se le pida responsabilidades a quien las pierde? Doble vara de medir? El mundo al revés", tuiteaba Pérez.

La guerra en el PSOE está abierta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar