• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Serrano, el juez contra las leyes de género

Las elecciones dirán si Vox pincha o no la burbuja ahora que el CIS de Tezanos le abre las puertas del Parlamento autonómico con un escaño

ctv-adf-drvk3d9wsaywh3p---copia

 El juez en excedencia Francisco Serrano, candidato de Vox al Parlamento de AndalucíaTwitter Vox

Marcelino Abad
@AbadMarce92

Redactor de cope.es

@AbadMarce92Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2018

A lomos de un caballo y galopando. Así ha irrumpido Vox en las elecciones al Parlamento de Andalucía. La formación liderada por Santiago Abascal se presenta por segunda vez con el magistrado Francisco Serrano a la cabeza para iniciar la “reconquista que dé voz a los españoles”.

 

Enemigo declarado de las leyes del Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia de igualdad de género, este magistrado en excedencia (Madrid, 1965) fue inhabilitado en 2011 por ampliar un día y medio la custodia de un padre separado sobre su hijo, cambiando el régimen de visitas del menor establecido por otro juzgado. Serrano justificó la decisión en el deseo del niño de salir como paje en una procesión de la Madrugá sevillana, pero fue condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación al incumplir sus obligaciones jurisdiccionales. 

Tras cumplir condena, fue readmitido en la carrera judicial -aunque para ello Serrano tuvo que recurrir al Tribunal Constitucional, que anuló una sentencia posterior del Supremo que aumentaba la pena en 8 años-, aunque actualmente está en régimen de excedencia.  Autor de “La dictadura de género”, se ha convertido en referente de algunos padres que se consideran discriminados por las leyes de violencia sobre la mujer.

Francisco Serrano se afilió a Vox en 2014 debido al “relativismo moral” al que, a su juicio, “se vendió el PP”. Aunque no obtuvo representación parlamentaria en los comicios de 2015,  trata de recuperar al votante que se sitúa “sin complejos en el centro derecha y en la derecha que abandonó el PP”. Se define como “católico, español, defensor de la vida y de la familia”.

LAS CLAVES DEL DISCURSO DE VOX

“Me dan igual progres o comunistas. Qué difícil se lo vais a poner porque lo tenían muy fácil hasta ahora. Se sacaban un sambenito de la chistera y ya tenían a la derechota cobarde gimoteando en una esquina o a la veleta naranja cambiando de opinión ante el menor viento de crítica". Así se distanció Santiago Abascal del PP y CS durante el acto "La España Viva" celebrado este octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

ctv-pdn-esta

Santiago Abascal rodeado de sus afines durante un acto del partidoTwitter Vox

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde un punto de vista programático, Vox se opone al actual sistema de autonomías en pro de un Estado centralizando. También defiende la ilegalización de los partidos independentistas. Propone políticas a favor de la natalidad, en contra del aborto y de la maternidad subrogada. Respecto a la inmigración, defiende que se “protejan nuestras fronteras y se acabe con el efecto llamada” ya que “también es una vía de entrada de terroristas en Europa”. También es conocida su repulsa a reivindicaciones como las del colectivo LGTBI.

Con Francisco Serrano como cabeza de lista y el apoyo de nombres propios como el del torero Morante de la Puebla o el del padre de Marta del Castillo, Vox se dispone a dar la batalla en Andalucía. Las elecciones dirán si pincha o no la burbuja ahora que el último CIS de Tezanos le abre las puertas del Parlamento autonómico con un escaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar