Sánchez y Feijóo reunidos en Moncloa con posiciones irreconciliables. Crónica Ricardo Rodríguez

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con gran puntualidad llegaba al Palacio de la Moncloa el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo que ha sido recibido en las escalinatas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Una reunión convocada por Moncloa con carácter de urgencia tras la decisión de Carlos Lesmes de formalizar hoy su renuncia como Presidente del poder judicial tras fracasar la renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces.
Pese al apretón de manos, más para las cámaras y los fotógrafos que por la sintonía entre ambos mandatarios, las posiciones de uno y otro, como afirma el jefe de política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, parecen irreconciliables pese a que tanto Sánchez como Feijóo sí coinciden en la necesidad de desbloquear el CGPJ y en que la situación de crisis es muy grave.
Sin embargo, tanto uno como otro dejan la pelota en el tejado del contraro. Desde Moncloa afirman que se ha llegado a la situación actual por culpa del Partido Popular y anticipan, en tono duro, su rechazo a cambiar el sistema de elección de los jueces.
El líder del Partido Popular ha acudido a la llamada de Sánchez con su oferta debajo del brazo para avanzar en la independencia de la Justicia.
La reunión de este lunes, forzada por la dimisión de Carlos Lesmes, es la segunda entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en seis meses.



