Moncloa habla abiertamente de "crisis Marlaska" y culpa a UP de dar munición al PP. Crónica R. Rodríguez

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Moncloa habla abiertamente de la “crisis Marlaska” por la falta de transparencia en la tragedia de la valla de Melilla donde murieron 23 inmigrantes. De hecho y oficialmente, mantiene el respaldo a Fernando Grande-Marlaska.
Desde el Gobierno cierran filas con el miinistro del Interior, aferrados a su versión de la tragedia y rechazan la comisión de investigación en el Congreso y esperan los resultados de las investigaciones abiertas para tomar medidas. El frente abierto, en cualquier caso, alienta el “cortafuegos” alrededor del presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez.
"No hay novedades", defienden desde la órbita socialista del Gobierno, aunque entre bambalinas cunde la preocupación y blindan a Pedro Sánchez de las repercusiones al circunscribir la crisis y cualquier explicación al Ministerio del Interior.
La pretensión es aguantar el pulso y, ello conecta con el mar de fondo existente con Unidas Podemos tras sumarse a la solicitud de una comisión de investigación que es rechazada de plano. "Juegan a tumbar a un ministro", subrayan en el ala del PSOE, "pero no lo van a conseguir". Distintos dirigentes socialistas creen que el socio de Gobierno ha regalado munición al Partido Popular.