COPE

Audio

Acoso a la familia de un Policía Nacional en Cataluña: "Le decían a mi hijo que yo pegaba a la gente"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:29

La presión en Cataluña sigue aumentando. La familia de un policía nacional se ha visto obligada a irse de Barcelona, donde se trasladaron hace unos años, por el acoso lingüístico que sufría su hijo de nueve años en el colegio en el que estaba matriculado. Y todo por hablar castellano en el patio y por la profesión de su padre. Ante esta situación de acoso y sin el amparo de las instituciones catalanas, la familia se ha trasladado a Galicia.

David, el padre del pequeño, lleva doce años en Barcelona. Nunca había tenido problemas con el catalán, hasta que escolarizó a su hijo. Según él mismo ha denunciado a COPE, el niño cada vez recibía más presiones en el centro escolar para que hablara catalán incluso fuera del aula. La tutora, además, señaló al pequeño porque su padre era Policía Nacional. "Delante de toda la clase dijo que su padre pegaba a la gente, que la Policía Nacional era mala, que ella le tenía miedo a la Policía Nacional. Decía a los niños en el aula que cuando nos viesen por la calle, que se escaparan corriendo de donde estábamos porque dábamos miedo", ha señalado David a COPE.

El padre lamenta la situación en la que se encuentra, separado de la familia. Y todo por culpa de las instituciones catalanas, que no les protegen en casos como estos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar