• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 28M

Urkullu llama a votar para contribuir a reforzar la democracia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido este domingo a todos los ciudadanos que acudan a votar y contribuyan así "a reforzar la democracia representativa e institucional".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido este domingo a todos los ciudadanos que acudan a votar y contribuyan así "a reforzar la democracia representativa e institucional".

"Yo animo a la ciudadanía a votar porque votando se refuerza la democracia representativa e institucional", ha dicho Urkullu, que ha acudido a depositar su voto a las 9:30 horas en las escuelas de Zabalarraga del municipio vizcaíno de Durango, junto a su esposa, Lucía Arieta-Araunabeña.

El lehendakari ha afirmado que "votar es un derecho" y este 28 de mayo se puede ejercer "en un contexto y en las circunstancias absolutamente diferentes y mejores a la última vez que lo pudimos hacer en el año 2020", cuando la jornada electoral estuvo marcada por las restricciones sanitarias por la pandemia.

Al acudir a votar, la ciudadanía puede "exigir también el cumplimiento con el contrato social que los partidos políticos" presentan a la sociedad. "Siempre entiendo que con la evaluación del pasado y con el propósito de mirar a un futuro mejor", ha considerado.

Urkullu ha recordado que siempre suele acudir a votar a primera hora, "por costumbre, por una dinámica personal habitual ordinaria de cada uno de los días" de madrugar, "y creo que lo que bien empieza, puede bien acabar", ha confiado. EFE

sf/jmv/ros

(foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar