Boletín

ELECCIONES CIUDADANOS (Crónica)

Rivera y Aguado disfrutan de una pachanga en plena campaña

En mitad del fragor de la actualidad política y la campaña electoral, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha tomado un descanso hoy para demostrar sus habilidades balompédicas en una pachanga con las jugadoras del Madrid Club de Fútbol Femenino.,"Nos van a dar un repaso que no veas", ha augurado Rivera a su llegada al estadio José Luis de la Hoz, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:41

Juan Vargas

En mitad del fragor de la actualidad política y la campaña electoral, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha tomado un descanso hoy para demostrar sus habilidades balompédicas en una pachanga con las jugadoras del Madrid Club de Fútbol Femenino.

"Nos van a dar un repaso que no veas", ha augurado Rivera a su llegada al estadio José Luis de la Hoz, en San Sebastián de los Reyes, donde se ha desplazado esta mañana la campaña de un Aguado que aspira a superar al PP en la región y convertirse en el primer presidente autonómico de la formación naranja.

Después de vivir el miércoles un tenso día de San Isidro, en el que el partido de Rivera y Aguado y el PP sufrieron sendos escraches en sus casetas por parte de activistas antidesahucio, Ciudadanos ha optado por una agenda más distendida, que además se ha aprovechado de unas muy agradables condiciones meteorológicas.

Al llegar al campo, Rivera ha conversado durante unos minutos con los responsables del club, decimotercer clasificado de la liga femenina este año, y les ha confesado la afición de su hija por el fútbol. "Para su cumple me pidió la pelota de la liga y es su regalo favorito", ha comentado.

En cualquier caso, a escasos diez días para las elecciones autonómicas la campaña no podía quedar completamente de lado; Aguado se ha erigido en "enemigo" de la obesidad infantil, y ha prometido combatirla con una tercera hora de Educación Física en los centros escolares y una "receta deportiva" para que "los médicos puedan recetar deporte" a sus pacientes.

En clave nacional, Rivera ha asegurado que Pedro Sánchez sólo "finge que se pelea" con los separatistas hasta que se celebren las elecciones, pero el 27 de mayo se sabrá "qué han tramado y qué concesiones y cesiones han pactado".

De este modo se ha referido a la decisión de ERC y JxCat de votar en contra en el Parlament de la designación de Miguel Iceta como senador autonómico (Cs se abstuvo), cortándole así el paso a presidir el Senado, y ha insistido en que estos nueve meses en que, según su opinión, han gobernado juntos, se ha hablado de indultos y referéndums.

Satisfechas las cuestiones políticas, ambos dirigentes se han pegado un trotecito hasta el vestuario para enfundarse las camisetas blancas del Madrid CFF, con el dorsal 1 y sus respectivos nombres a la espalda. No han cumplido a rajatabla, eso sí, aquello de 'vestirse de corto'; se han dejado el pantalón largo y las zapatillas que traían de casa.

De esa guisa ha saltado al césped el cuarteto titular de Ciudadanos, que han completado la diputada nacional María José Calderón y el candidato del partido a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, el exciclista profesional Miguel Ángel Perdiguero.

Primero se han mezclado con las jugadores del Madrid CFF para hacer un rondo, y después ha llegado el turno de la pachanga propiamente dicha, en la que los políticos de Ciudadanos se han enfrentado a distintos grupos de cuatro jugadoras. Tal y como predijo Rivera, no han salido muy bien parados, y han caído derrotados.

Rivera ha adquirido rápido protagonismo, pidiendo constantemente el balón y devolviéndolo con rapidez; diríase, en argot futbolero, que ha hecho gala de una clara vocación de mediocentro organizador. Aguado ha adoptado un papel más discreto, vigilando la portería e iniciando las jugadas desde la defensa.

Huelga decir, empero, que el único gol del 'equipo ciudadano' se lo ha anotado María José Calderón.

Rivera ha tenido que conformarse con un tiro al palo. Al igual que en las elecciones generales, cuando Ciudadanos coqueteó con el sorpaso al PP, se ha quedado a punto de cantar gol, pero al menos en el terreno electoral le queda una segunda oportunidad de la mano de Aguado y el resto de candidatos autonómicos y municipales que aspiran a auparse al primer puesto de la 'liga' del centroderecha.

Lo más