• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MARBELLA

El PP revalida con mayoría absoluta la alcaldía de Marbella

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales a la Alcaldía de Marbella con mayoría absoluta, alcanzando 14 concejales, mientras que el PSOE se queda como la principal fuerza de la oposición con 10 ediles.,Opción Sampedreña (OSP) mantiene los dos concejales de la anterior legislatura, Ciudadanos entra con un representante en la corporación municipal e IU se queda sin representación.,La candidata del PP y actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha revalidado e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:22

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales a la Alcaldía de Marbella con mayoría absoluta, alcanzando 14 concejales, mientras que el PSOE se queda como la principal fuerza de la oposición con 10 ediles.

Opción Sampedreña (OSP) mantiene los dos concejales de la anterior legislatura, Ciudadanos entra con un representante en la corporación municipal e IU se queda sin representación.

La candidata del PP y actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha revalidado el cargo, al que accedió por primera vez en las elecciones de 2007.

Durante la pasada legislatura, aunque el PP fue la formación más votada, un pacto tripartito entre PSOE, IU y OSP, dejó a Muñoz fuera de la Alcaldía.

No obstante, fue nombrada regidora en el verano de 2017 tras la moción de censura presentada por OSP y el PP contra el alcalde socialista, José Bernal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar