• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-ELECCIONES MADRID

Recortes Cero pide el voto con el apoyo de personalidades como Antonio López

La coalición Recortes Cero -integrada por Partido Castellano, Tierra Comunera, Grupo Verde y Municipalistas- presenta mañana jueves un manifiesto pidiendo el voto para las elecciones de la Comunidad de Madrid firmado por más de 20 personalidades como Antonio López o Juan José Millás, y más de 50 organizaciones. ,La coalición, informa en una nota, presentará el manifiesto a las 11:30 en la Puerta del Sol junto con los candidatos, encabezados por Sara Montero, que es vecina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:54

La coalición Recortes Cero -integrada por Partido Castellano, Tierra Comunera, Grupo Verde y Municipalistas- presenta mañana jueves un manifiesto pidiendo el voto para las elecciones de la Comunidad de Madrid firmado por más de 20 personalidades como Antonio López o Juan José Millás, y más de 50 organizaciones.

La coalición, informa en una nota, presentará el manifiesto a las 11:30 en la Puerta del Sol junto con los candidatos, encabezados por Sara Montero, que es vecina de Hortaleza y cartera, que "no es una política profesional y no vive de ello".

Su lista está formada por "gente de a pie que se ha organizado", y está integrada por trabajadores, sindicalistas, activistas del movimiento feminista y LGTBI, ecologistas, profesionales de la ciencia y la cultura, y personalidades como el actor de Aquí no Hay quien Viva, Juan Díaz; el director de teatro Jorge Eines y el actor José María Álvarez.

En el texto del manifiesto titulado Ni un recorte más. Redistribuir la Riqueza se explica que hay que enfrentar esta triple pandemia, sanitaria, económica y social, para salir más fuertes y con mejores condiciones de vida para todas y cada una de las personas que viven en la Comunidad de Madrid.

Recortes Cero defiende que "Madrid tiene mucha riqueza, pero muy mal distribuida" y que el camino real para fortalecer la democracia y la libertad es acabar con la desigualdad y redistribuir la riqueza.

Denuncian, así mismo, el "ruido" de esta campaña y consideran que "nos distraen hablando de socialismo o libertad o diciendo que en estas elecciones lo que elegimos es fascismo o antifascismo.

"Elegimos -aseguran desde la coalición- entre recortes o redistribución de la riqueza. Entre un proyecto de riqueza para Madrid y el país o más paro, crisis y precariedad".

En el manifiesto explican que Bruselas ha anunciado que para recibir las ayudas europeas nos exigen una reforma de las pensiones, una nueva reforma laboral y más recortes.

Las más de 20 personalidades y 50 organizaciones que firman el manifiesto defienden que no aceptan ni un recorte más y proponen fortalecer la Sanidad Pública, revirtiendo los recortes, la precariedad del personal sanitario y aumentando la inversión, como también en Servicios Sociales, Educación, Cultura y Ciencia.

Así mismo, proponen rescatar a los sectores más afectados por la crisis con un fondo de emergencia de 5.000 millones de euros; blindar las pensiones en la Constitución y crear 400.000 empleos de calidad con un proceso de reindustrialización, basado en un nuevo modelo energético, y financiado con las ayudas europeas y los bancos rescatados.

"Este 4M -refiere el manifiesto- nos jugamos más recortes o redistribuir la riqueza" para lo que piden el voto y "convertir el voto en algo realmente útil".

El manifiesto lo firman personalidades entre las que se encuentra el director de Cine y Teatro Fermín Cabal; las actrices Charo López y Julieta Serrano ; los escritores Juan Madrid, Fernando Schwartz, Juan José Millas y Rosa Regás; y el pintor Antonio López.

También lo firman más de 50 organizaciones como las JEC de Madrid (Juventud Estudiante Católica), Asociación de Mayores y Pensionistas Pablo Iglesias de la Comunidad de Madrid (AMPPICAM), Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes (AOMICAT), Plataforma Independiente de Técnicos Sanitarios C1, Stop Desahucios Hospitalet y Extinction Rebellion.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar