• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES CANARIAS

PSOE gana sin avances en Canarias, surge Vox y se mantienen los nacionalistas

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Canarias, aunque sin avances en escaños con respecto a abril, mientras que surge Vox con dos diputados, los mismos que mantiene el nacionalismo canario, el PP mejora, Unidas Podemos baja y Ciudadanos desaparece.,En Canarias se reparten quince escaños, de los cuales, cuando el escrutinio llega al 97,46 %, 5 son para el PSOE (tenía 5), 4 para el PP (tenía 3), 2 para Unidas Podemos (tenía 3), 2 para CC-NC (tenía 2)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Canarias, aunque sin avances en escaños con respecto a abril, mientras que surge Vox con dos diputados, los mismos que mantiene el nacionalismo canario, el PP mejora, Unidas Podemos baja y Ciudadanos desaparece.

En Canarias se reparten quince escaños, de los cuales, cuando el escrutinio llega al 97,46 %, 5 son para el PSOE (tenía 5), 4 para el PP (tenía 3), 2 para Unidas Podemos (tenía 3), 2 para CC-NC (tenía 2) y 2 para Vox (no tenía ninguno).

En el caso de los nacionalistas la diferencia con respecto a abril es que Coalición Canaria y Nueva Canarias han ido en alianza electoral.

Eso ha permitido un escaño para Nueva Canarias que no tenía, si bien Coalición Canaria pierde uno de los dos que consiguió hace seis meses, con lo cual la suma de la representación nacionalista queda invariable.

Ciudadanos ha perdido los dos diputados que tenía, al caer del 14,67 % de los votos al 5,35 %, mientras que Mas País-Equo queda lejos de obtener representación, con un 1,55 % de los votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar