• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO CASTELLDEFELS

PSC, Movem y ERC reeditan pacto en Castelldefels y vuelven a desbancar al PP

El PSC, Movem y ERC han firmado este viernes un pacto de gobierno en Castelldefels (Barcelona) que reedita el acuerdo alcanzado hace cuatro años y vuelve a dejar al PP, que ganó las elecciones, en la oposición.,En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PP ganó con 8 concejales, seguido del PSC con 6, los comunes con 4, ERC logró otros 4, Cs 2 y JxCat 1.,Los apoyos de Movem y ERC, con cuatro cada uno, le darán a la socialista Maria Miranda la mayoría ab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El PSC, Movem y ERC han firmado este viernes un pacto de gobierno en Castelldefels (Barcelona) que reedita el acuerdo alcanzado hace cuatro años y vuelve a dejar al PP, que ganó las elecciones, en la oposición.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PP ganó con 8 concejales, seguido del PSC con 6, los comunes con 4, ERC logró otros 4, Cs 2 y JxCat 1.

Los apoyos de Movem y ERC, con cuatro cada uno, le darán a la socialista Maria Miranda la mayoría absoluta necesaria para ser la alcaldesa los próximos cuatro años en un gobierno de coalición.

Según los tres partidos, que han bautizado el pacto como el acuerdo de la mayoría, dos de cada tres vecinos votaron a favor de una ciudad inclusiva sostenible, educadora y feminista, lo cual les otorga un mandato para gobernar, en detrimento del PP.

Los populares volvieron a ganar los comicios el pasado 26M, pero la reedición del pacto entre socialistas, comunes y republicanos ha dejado, otra vez, al alcaldable Manu Reyes sin la vara de mando que ostentó entre 2011 y 2015.

Las tres fuerzas han acordado profundizar en el pacto de gobierno que permitió centrar la acción política del Ayuntamiento en el buen gobierno, la convivencia y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Entre las coincidencias programáticas que han facilitado el pacto, el texto señala la búsqueda, desde la lealtad a las instituciones y a los grandes acuerdos nacionales, de una salida dialogada y acordada a la cuestión nacional catalana, rehuyendo la judicialización de la política. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo