LEY ELECTORAL
Presidente madrileño quiere fijar por ley las reglas sobre pactos electorales
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, del PP, ha abogado este martes por modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para, entre otros asuntos, fijar unas reglas sobre posibles pactos electorales y establecer una segunda vuelta en las elecciones.,"Tenemos ya una sociedad lo suficientemente madura como para establecer una reforma de la ley electoral", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.,Rollán cree que s
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, del PP, ha abogado este martes por modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para, entre otros asuntos, fijar unas reglas sobre posibles pactos electorales y establecer una segunda vuelta en las elecciones.
"Tenemos ya una sociedad lo suficientemente madura como para establecer una reforma de la ley electoral", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Rollán cree que sería "muy conveniente" poder establecer "un marco común a la hora de conformar gobiernos", con medidas como una segunda vuelta o la fijación de unas reglas para los pactos electorales, especialmente ahora que se "ha ampliado muy mucho la oferta de formaciones políticas".
Además, ha señalado que la actual ley electoral "ha otorgado una representación a unos determinados colectivos, por respeto de las minorías", que "lejos de reforzar la figura del Estado, del país y de la nación han hecho justamente todo lo contrario".
"Sólo por esa razón ya sería más que razonable y conveniente llevar a cabo una tan necesaria y saludable reforma electoral", ha insistido Rollán, que ha dicho que "generalmente las fuerzas de izquierdas no han querido nunca abordar este asunto".



