ELECCIONES GENERALES PNV
El PNV avisa de que el "riesgo de involución es enorme" con Feijóo
El portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, ha avisado este martes de que el "riesgo de involución es enorme" con el PP y Alberto Núñez Feijóo.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, ha avisado este martes de que el "riesgo de involución es enorme" con el PP y Alberto Núñez Feijóo.
En un mitin-fiesta en Sestao (Bizkaia), Esteban ha considerado que las "recetas" del PP son "más Código Penal y reversión de derechos y leyes con las que estamos de acuerdo. El riesgo de involución es enorme y nosotros decimos no a la involución".
El candidato del PNV ha considerado que Feijóo "ha rebasado todas las líneas pactando e introduciendo a la ultraderecha en las instituciones" y que "con tal de alcanzar el poder, si lo necesita, normalizará a Vox".
Esteban ha sostenido que el cara a cara de ayer no respeta la pluralidad democrática ni la igualdad de oportunidades porque se trata de unas elecciones legislativas, no de unas presidenciales.
"Aquí no está en juego ni Sánchez ni Feijóo. Si de ellos dependiera, caminaríamos hacia atrás, hacia el centralismo, hacia el recorte del autogobierno. Unos escondiéndolo en un federalismo jacobino y los otros en el retorno a las esencias de la España una, grande y libre", ha señalado.
Ha asegurado que en "esa polarización, de Guatemala o Guatepeor, el PNV no se rendirá ante nadie porque el PNV no es muleta de nadie ni depende de nadie, el PNV solo está con la ciudadanía vasca".
Por su parte, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha apuntado que en el debate de ayer, el "duelo al sol" que le produjo "vergüenza ajena", el eje fue los socios de cada uno y con quién pactarían para gobernar, pero a los posibles socios los quieren "muditos y silenciosos" hasta el 24 de julio y los tratan como "partidos de segunda".
"¡Pues no! Nos rebelamos. Se aprovechan de una situación de privilegio, de fuerza, para dejarnos sin voz y sin altavoz, pero luego vendrán con toda la cara del mundo a decirnos que les demos nuestro voto. El del PNV ha advertido va a estar muy caro, que lo sepan desde ahora".



