• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PACMA

El Pacma cierra su campaña electoral con ilusión renovada

El Partido Animalista (Pacma) ha cerrado este viernes su campaña electoral para las elecciones europeas y autonómicas en un acto lleno de ilusión renovada, tras no lograr el esperado escaño en el Congreso en las generales del 28A.,Pacma es el partido más ético, empático y con más sentido de la justicia y de la igualdad, ha reivindicado Laura Duarte, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ante el medio centenar de simpatizantes congregados, muchos de ellos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

El Partido Animalista (Pacma) ha cerrado este viernes su campaña electoral para las elecciones europeas y autonómicas en un acto lleno de ilusión renovada, tras no lograr el esperado escaño en el Congreso en las generales del 28A.

Pacma es el partido más ético, empático y con más sentido de la justicia y de la igualdad, ha reivindicado Laura Duarte, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ante el medio centenar de simpatizantes congregados, muchos de ellos con sus mascotas, en la plaza de Callao.

En su intervención, Duarte ha criticado el absoluto silencio de los medios de comunicación sobre su formación, a pesar de ser los únicos -ha señalado- que han visibilizado aquello de lo que nadie está hablando, en referencia al medio ambiente y los derechos animales.

Después de la proyección en una pantalla gigante de los videos de campaña del partido, muy emocionada, Silvia Barquero, cabeza de lista en las elecciones europeas, ha dado las gracias por las 30.000 firmas recogidas para que Pacma pueda participar en los comicios al Parlamento Europeo, y tener la posibilidad de entrar en esta institución.

Barquero se despedía pidiendo el voto entre gritos de Revolución, lema de esta campaña.

Con la convicción de que el domingo "harán historia por los animales", el Pacma ha querido convertir su cierre de campaña en una fiesta, según Duarte, aunque los participantes han tenido que compartir espacio con una gran carpa de la Liga de Campeones (Champions) ubicada en la misma plaza de Callao, donde ya cerraron la campaña del 28A.

Los organizadores han mostrado su descontento por el poco espacio del que han dispuesto y han asegurado a EFE que habían pedido permiso para celebrar su acto hace meses a la Junta Electoral. Teníamos la intención de ubicarnos en el centro de la plaza pero al llegar nos hemos encontrado con esta sorpresa, han dicho.

Fundado en 2003, Pacma participó por primera vez en unas elecciones generales con papeleta propia en todas las provincias en 2011. Pero, a pesar de ir creciendo desde entonces en número de votos, ha vuelto a quedarse fuera del Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar