• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES JXCAT

Los presos de JxCat reivindican unidad y piden "rebelarse democráticamente"

Los presos de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han reivindicado este viernes que la unidad independentista es la estrategia más "sabia" para "salir victoriosos del embate del Estado" y han apelado a "rebelarse democráticamente" contra quienes quieren "silenciarlos".,Los presos, que inicialmente eran candidatos a las elecciones del domingo hasta que fueron inhabilitados a raíz de la sentencia del 'procés', han expresado su posición en una carta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

Los presos de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han reivindicado este viernes que la unidad independentista es la estrategia más "sabia" para "salir victoriosos del embate del Estado" y han apelado a "rebelarse democráticamente" contra quienes quieren "silenciarlos".

Los presos, que inicialmente eran candidatos a las elecciones del domingo hasta que fueron inhabilitados a raíz de la sentencia del 'procés', han expresado su posición en una carta conjunta que ha leído el senador Josep Lluís Cleries en el mitin final de JxCat, en las Cotxeres de Sants de Barcelona.

Sànchez, Rull, Turull y Forn se han reafirmado en que las urnas "son la solución" y han remarcado que la apuesta por la unidad del soberanismo es "sincera", con la convicción de que "tarde o temprano dará frutos".

Han indicado que la unidad es una demanda "honesta", porque representa "el espíritu del 1 de octubre" de 2017, y "sabia" porque es la estrategia que permitirá "salir victoriosos del embate del Estado", ante una próxima legislatura que, han augurado, no será "amable".

"Es el momento de proseguir sin miedos, con determinación, y hacemos un llamamiento a rebelarnos democráticamente contra aquellos que pretenden silenciarlos", han añadido.

En este sentido, los presos han animado a ir a votar "masivamente el próximo domingo con el doble objetivo de que el independentismo gane y que JxCat salga aún mas reforzada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE