• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES CATALUÑA

La jornada electoral se inicia con normalidad en Cataluña

La jornada electoral se ha iniciado con normalidad en Cataluña y las escasas incidencias que se han registrado se han podido resolver antes de la apertura de los colegios o poco después, según ha informado la delegación del Gobierno en Cataluña.,Los catalanes pueden ejercer su derecho al voto este domingo en las 8.365 mesas y los 2.670 colegios electorales que conforman la estructura de las elecciones al Congreso y al Senado en los 947 municipios de Cataluña.,"Prácticam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La jornada electoral se ha iniciado con normalidad en Cataluña y las escasas incidencias que se han registrado se han podido resolver antes de la apertura de los colegios o poco después, según ha informado la delegación del Gobierno en Cataluña.

Los catalanes pueden ejercer su derecho al voto este domingo en las 8.365 mesas y los 2.670 colegios electorales que conforman la estructura de las elecciones al Congreso y al Senado en los 947 municipios de Cataluña.

"Prácticamente no se han registrado incidencias remarcables y se han ido resolviendo antes de la apertura de los colegios, o en un breve espacio de tiempo", ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La votación terminará a las 20.00 horas, aunque si a esa hora queda alguien dentro del local electoral, el presidente de la mesa le permitirá votar.

Los catalanes eligen este domingo a 48 diputados del total de 350 que hay en el Congreso: 32 en Barcelona, 6 en Girona, 4 en Lleida y 6 en Tarragona.

En cuanto a los senadores, en Cataluña son un total de 16 y en cada provincia se eligen cuatro.

En toda Cataluña, 5.615.400 ciudadanos están llamados a las urnas, 27.305 electores más que en los últimos comicios generales que se celebraron el pasado mes de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar