ELECCIONES 28M

Isa Serra (Podemos) pide "avanzar más" y aumentar los impuestos a la banca

La portavoz de Podemos Isa Serra ha abogado en Pamplona por aumentar los impuestos a la banca puesto que el hecho de que sigan creciendo demuestra que "no es suficiente" lo que se está haciendo, que hay que "avanzar más".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz de Podemos Isa Serra ha abogado en Pamplona por aumentar los impuestos a la banca puesto que el hecho de que sigan creciendo demuestra que "no es suficiente" lo que se está haciendo, que hay que "avanzar más".

En un acto en el que ha arropado a la candidatura de Contigo Navarra, liderada por Begoña Alfaro, se ha referido al anuncio de que el Banco Central Europeo va a seguir subiendo los tipos de interés y al hecho de que "los beneficios a la banca siguen aumentando".

Tras remarcar que no comparten "la deriva del BCE de subir los tipos de interés", ha incidido en que en momentos de dificultad económica, de crisis, "hay que hacer un esfuerzo" y la cuestión es "quién lo hace, si los que están arriba, los que más tienen, o las mayorías sociales".

En ese sentido ha defendido que haya "un Gobierno que siga avanzando" en la defensa de los derechos de la ciudadanía" y ha apuntado que "lo que dice la política del BCE y los beneficios de la gran banca es que no es suficiente, hay que avanzar más".

Serra ha sostenido que el PSOE tiene que asumir la propuesta de su formación de "limitar las hipotecas de tipo variable".

"Tienen que asumir la propuesta de pasar las hipotecas a tipo fijo sin coste para el conjunto de la ciudadanía", ha indicado, a lo que ha agregado que aunque los impuestos a la banca han sido un paso "importante" se ve, con los datos, que es "insuficiente", por lo que ha abogado por incrementarlos.

También ha instado a aplicar en las comunidades autónomas la Ley de Vivienda, un "éxito del gobierno de coalición".

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking