Boletín

PACTOS NAVARRA

El Gobierno recuerda al PP que ha pactado con Bildu en varias ocasiones

La portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celaá, ha aseverado que los socialistas navarros no han pactado con Bildu mientras que el Partido Popular sí ha llegado a "muchos acuerdos" con esa formación en la Cámara Vasca.,"Hay demasiada impostura en esto", ha opinado Celaá, en Antena 3, en relación con las críticas a la investidura como presidenta de Navarra, de la socialista María Chivite, con la abstención de EH Bildu.,"El PP ha pactado con Bildu en distintos lugares,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celaá, ha aseverado que los socialistas navarros no han pactado con Bildu mientras que el Partido Popular sí ha llegado a "muchos acuerdos" con esa formación en la Cámara Vasca.

"Hay demasiada impostura en esto", ha opinado Celaá, en Antena 3, en relación con las críticas a la investidura como presidenta de Navarra, de la socialista María Chivite, con la abstención de EH Bildu.

"El PP ha pactado con Bildu en distintos lugares, muchos, siempre que le ha convenido; sí muchos acuerdos y en varios lugares, por lo tanto en la Cámara Vasca", ha puntualizado.

Según Celaá, el Gobierno "no tiene que vender nada, sino presentar los hechos como cualquier otra fuerza política; los hechos son unos y las opiniones pueden ser muy diversas".

Así, ha argumentado que "en el anterior tiempo político en la alcaldía de Pamplona estaba Bildu, ahora no por la actuación del PSOE navarro; en la mesa de la Cámara estaba Bildu y está Bildu, y en el Gobierno de Navarra antes estaba Bildu y ahora no va a estar".

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que si hubiera habido pacto, habría un alcalde de Bildu en Pamplona.

"Es público que no habido un pacto con Bildu, que haya fuerzas que quieran afirmar esto es una opinión política y cada fuerza política dice lo que cree que le conviene más; estas conclusiones no son nada convenientes para la política española", ha concluido.

Lo más