COPE

El PP ganaría las elecciones andaluzas con 3 puntos de ventaja sobre el PSOE y mantendría el Gobierno

El Partido Popular sube en intención de voto en Andalucía hasta obtener el apoyo del 30,2 % del electorado, lo que supondría unos cuarenta escaños

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Partido Popular sube en intención de voto en Andalucía hasta obtener el apoyo del 30,2 % del electorado, lo que supondría unos cuarenta escaños, mientras que el PSOE baja hasta el 26,4 % (30 escaños), según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía de la Fundación Centra, adscrita a la Consejería de Presidencia.

VOX, con el 13,3 % de los votos, podría convertirse en la tercera fuerza en Andalucía y obtener 14 escaños, seguida muy de cerca por Ciudadanos, que rozaría el 12 % y mantendría 13 escaños.

La coalición Podemos e Izquierda Unida superaría el 10% de los apoyos y podría obtener 11 escaños, mientras que Adelante Andalucía llegaría al 4,2% y podría obtener un representante.

Este nuevo barómetro andaluz se ha realizado entre el 15 y el 25 de septiembre a una muestra de 3.600 personas de ambos sexos, residentes en Andalucía y mayores de edad .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar