• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Gabilondo reitera que no subirá impuestos pese a reforma fiscal del Gobierno

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reiterado su compromiso de no tocar los impuestos en los dos próximos años, pese al anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de una reforma fiscal que contempla la armonización de los de patrimonio, sucesiones y donaciones.,Montero anunció el lunes una reforma fiscal que contempla la armonización de dichos impuestos, que están bonificados total o parcialmente en la Comunidad d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reiterado su compromiso de no tocar los impuestos en los dos próximos años, pese al anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de una reforma fiscal que contempla la armonización de los de patrimonio, sucesiones y donaciones.

Montero anunció el lunes una reforma fiscal que contempla la armonización de dichos impuestos, que están bonificados total o parcialmente en la Comunidad de Madrid, para evitar que la descentralización "deje vacíos algunos" tributos.

Aquí hay dos niveles de competencia distintos: yo soy candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a nada menos y a nada más, y en la Comunidad de Madrid, en estos dos próximos años, no se van a tocar los impuestos, ha señalado Gabilondo, durante una visita este martes al municipio de Coslada.

Ratifico el compromiso: no se va a subir un euro a nadie en lo relativo a los impuestos, y lo hago porque es un Gobierno extraordinario para dos años extraordinarios, en una situación de pandemia, ha añadido.

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo ha indicado que entiende el sufrimiento y el esfuerzo que ha hecho la población y, en su opinión, no se les pueden pedir más esfuerzos.

Además, necesitamos dos años para recuperar el empleo y la economía, y en esos dos años, reitero, no se van a tocar los impuestos, ha subrayado.

Gabilondo ha vinculado la reforma fiscal a la que Montero hizo referencia al Plan de Recuperación Europeo, que, según ha indicado, exige como requisito para recibir los fondos de recuperación que se hagan ciertas reformas y ciertas infraestructuras, y entre esas reformas está el debate de la reforma fiscal.

Se hará en Europa, se hará en el mundo, y se adoptarán las medidas que han de adoptarse, que son medidas que no tienen que ver con las que yo tome, que no voy a subir los impuestos, ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar