• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES FERROL

Ferrol en Común pierde la Alcaldía y apoyará con el BNG al socialista Mato

                     La victoria sin mayoría absoluta del PP en Ferrol, que ha obtenido 12 de los 13 concejales precisos para gobernar en solitario, abre en la ciudad la posibilidad de que Ángel Mato, del PSOE, sea el nuevo alcalde al haber anunciado Ferrol en Común y BNG que apoyarán su investidura.,Así lo han detallado sus candidatos, el actual alcalde, Jorge Suárez, y el edil Iván Rivas, respectivamente. La lista socialista ha pasado de 5 a 8 concejales y se apoyaría en los 3 del partido de

Escrutinio en tiempo real de las elecciones autonónicas y municipales de la comunidad de Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

 La victoria sin mayoría absoluta del PP en Ferrol, que ha obtenido 12 de los 13 concejales precisos para gobernar en solitario, abre en la ciudad la posibilidad de que Ángel Mato, del PSOE, sea el nuevo alcalde al haber anunciado Ferrol en Común y BNG que apoyarán su investidura.

Así lo han detallado sus candidatos, el actual alcalde, Jorge Suárez, y el edil Iván Rivas, respectivamente. La lista socialista ha pasado de 5 a 8 concejales y se apoyaría en los 3 del partido de unidad popular y los 2 de los nacionalistas.

Aunque ha incrementado en una sus actas con respecto al anterior mandato, el PP de José Manuel Rey Varela no ha logrado reeditar la mayoría absoluta que atesoró de 2011 a 2015 con él al frente. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo