• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Cuca Gamarra encabeza la lista el PP de La Rioja al Congreso de los Diputados

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Concepción 'Cuca' Gamarra, liderará la lista que su partido presentará en La Rioja al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril y renuncia a presentarse a la reelección como primera edil logroñesa.,El presidente del Gobierno y del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y Gamarra (Logroño, 1974) han ofrecido esta tarde una rueda informativa, en la que han detallado esa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Concepción 'Cuca' Gamarra, liderará la lista que su partido presentará en La Rioja al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril y renuncia a presentarse a la reelección como primera edil logroñesa.

El presidente del Gobierno y del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y Gamarra (Logroño, 1974) han ofrecido esta tarde una rueda informativa, en la que han detallado esa decisión, que ha sido propuesta por el líder nacional de los populares, Pablo Casado.

En diciembre pasado, Casado anunció en Logroño que Ceniceros será el candidato a la Presidencia del Gobierno en La Rioja en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y que Gamarra lo sería a la Alcaldía, cargo que ocupa desde junio de 2011.

Gamarra, quien ha interrumpido su discurso en cuatro ocasiones debido a la emoción, ha insistido en que cuando el presidente de su partido le ha pedido que asuma la responsabilidad de encabezar la lista al Congreso de los Diputados, ha dado este paso desde su compromiso con el PP y con España.

"Aquí estoy", ha dicho, si puede ser útil a su partido para lograr el mejor resultado en La Rioja en las elecciones generales y contribuir a que Casado sea presidente del Gobierno de España.

"Los tiempos políticos han cambiado" con la convocatoria de las elecciones generales y el "PP ha movido banquillo", ha asegurado Ceniceros, para quien Gamarra es el mejor candidato que los populares riojanos podían presentar a los comicios del 28 de abril.

La también vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha recordado que se incorporó al PP cuando tenía veinte años y cree que, "para un político, el mayor orgullo es ser alcalde de su ciudad" y con el mismo orgullo será diputada nacional si así lo deciden los ciudadanos.

Ceniceros no ha desvelado quién puede ser el candidato a la Alcaldía de Logroño en sustitución de Gamarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE