Boletín

ELECCIONES FERROL

El PP concentra el voto de centroderecha en Ferrol pero queda sin la absoluta

El Partido Popular, de acuerdo al escrutinio al 82,29 %, ha ganado este domingo las elecciones municipales en Ferrol, en las que ha logrado concentrar el voto de centroderecha al desaparecer de la corporación Ciudadanos, pero se ha quedado a un edil de la mayoría absoluta.,El resultado provisional de los comicios depara que el PP obtiene 12 concejales, uno más que en 2015, pero Ciudadanos pierde el que tenía y no se alcanza la suma de 13 para la mayoría absoluta. Por su pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

El Partido Popular, de acuerdo al escrutinio al 82,29 %, ha ganado este domingo las elecciones municipales en Ferrol, en las que ha logrado concentrar el voto de centroderecha al desaparecer de la corporación Ciudadanos, pero se ha quedado a un edil de la mayoría absoluta.

El resultado provisional de los comicios depara que el PP obtiene 12 concejales, uno más que en 2015, pero Ciudadanos pierde el que tenía y no se alcanza la suma de 13 para la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE sería la segunda fuerza con más apoyos.

De este modo, Ángel Mato estaría en condiciones de acceder a la Alcaldía ferrolana gracias a sus 8 ediles, tres más que en las anteriores elecciones.

Se convertiría en regidor en caso de contar con el respaldo de Ferrol en Común y BNG. La primera de estas últimas formaciones, liderada por el actual alcalde, Jorge Suárez, rebaja su representación de 6 a 3 concejales y el BNG mantiene sus dos actas.

Ciudadanos, con un edil desde 2015, no cuenta a estas alturas con representación en la ciudad. En concreto, baja a un 3,60 % de los sufragios, por el 2,03 % de Marea de Ferrol, escisión de Ferrol en Común apoyada por En Marea.

Finalmente, otros cinco partidos también quedan fuera del arco municipal, que de cara al próximo mandato dispondría únicamente de cuatro grupos tras décadas de fragmentación política local.

Lo más