• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos y Vox no logran ninguna representación en el País Vasco

Ciudadanos y Vox no han logrado ningún concejal ni juntero en el País Vasco, una comunidad en la que el partido naranja tenía antes de estas elecciones un solo edil, en Getxo (Bizkaia).,En las elecciones municipales y forales de 2015 Ciudadanos logró un procurador en las Juntas Generales de Álava y un concejal en el Ayuntamiento de Laguardia, pero ambos no terminaron el mandato dentro del partido.,El juntero Miguel Ángel Carrera fue expulsado del partido después de expedie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:36

Ciudadanos y Vox no han logrado ningún concejal ni juntero en el País Vasco, una comunidad en la que el partido naranja tenía antes de estas elecciones un solo edil, en Getxo (Bizkaia).

En las elecciones municipales y forales de 2015 Ciudadanos logró un procurador en las Juntas Generales de Álava y un concejal en el Ayuntamiento de Laguardia, pero ambos no terminaron el mandato dentro del partido.

El juntero Miguel Ángel Carrera fue expulsado del partido después de expedientarlo por criticar a la dirección del mismo y se pasó al grupo mixto de las Juntas, mientras que el concejal José Antonio Mateo también abandonó la formación de Albert Rivera para pasarse a Libres por Euskadi.

Por ello, el edil de Getxo era el único que le quedaba a Ciudadanos y lo ha perdido este domingo.

En la ciudad más poblada, Bilbao, Ciudadanos ha logrado 3.726 votos, el 2,21 por ciento, bajando respecto a los 5.701 de hace cuatro años.

Vox, que no se había presentado antes, ha sacado en Bilbao 1.904 votos, un 1,13 por ciento.

En Ugao-Miraballes, el pueblo natal del etarra Josu Ternera, que visitó la pasada semana Albert Rivera, nadie ha votado al partido naranja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE