• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTOR RURAL PROTESTAS

Casado pide a Sánchez que escuche al mundo rural que se manifiesta en Madrid

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche a los agricultores y ganaderos del mundo rural que se manifiestan este domingo en Madrid y que "ponga orden" en su Gobierno, "si es que manda algo", cesando a los ministros que "atacan a los agricultores y a los ganaderos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche a los agricultores y ganaderos del mundo rural que se manifiestan este domingo en Madrid y que "ponga orden" en su Gobierno, "si es que manda algo", cesando a los ministros que "atacan a los agricultores y a los ganaderos".

Casado ha visitado hoy la empresa Farming Agrícola, situada en Villarmartín de Campos (Palencia) acompañado por su propietario, Juan Carlos Delgado; la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén; la responsable nacional de Agricultura del PP, Milagros Marcos; el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León en las elecciones del próximo 13F, y el resto de la candidatura, además de senadores y diputados nacionales.

Casado, que ha llegado con media hora de retraso, ha visitado las instalaciones de esta empresa de maquinaria agrícola, antes de entrar por videoconferencia en la clausura del Congreso del PP de Canarias.

Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, ha enmarcado su visita a Palencia "en la reivindicación" que está haciendo su partido del sector primario de Castilla y León.

"El campo en España requiere del apoyo de todos", ha recalcado Casado, que ha criticado los ataques del Gobierno a cultivos como la remolacha o a la ganadería y que ha considerado especialmente graves para una provincia como la de Palencia con productos muy importantes en la gastronomía nacional como los quesos, los patés o el lechazo.

Por eso ha insistido en que el sector agrícola tiene que tener apoyos y ha pedido al Gobierno que defienda al sector y escuche a los agricultores, ganaderos y pescadores que hoy se están movilizando en Madrid.

En concreto, ha pedido al Gobierno que defienda al sector en la Política Agraria Común y en "el tratamiento" que se da a los agricultores y ganaderos para los que ha reclamado más "respeto y cariño".

"No se les puede llamar esclavistas como ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, ni maltratadores de animales como ha hecho el ministro de Consumo", ha afirmado. Por ello, ha vuelto a reclamar a Pedro Sánchez que "ponga orden en su gobierno, si es que manda algo", y cese a estos ministros que "atacan a los agricultores y a los ganaderos".

Además ha afirmado que la agricultura y la ganadería no se puede "enfrentar" con la transición energética sino que tienen que ir de la mano usando los fondos europeos.

También ha respaldado "el impulso" a los regadíos que está planteando el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha afirmado que la dirección nacional del partido comparte su idea de una fiscalidad diferenciada para el entorno rural, "porque la lucha contra la despoblación está muy ligada al regadío".

Por último ha aprovechado su presencia en Palencia para pedir al Gobierno el apoyo para la industria automovilística. En este sentido ha mostrado su "preocupación" porque se sigan subiendo impuestos como el de matriculación, o se hable de poner peajes en las autovías, a pesar de la caída de ventas y el problema de semiconductores que impide la entrega de vehículos en plazo.

Frente a esto, ha afirmado que el PP quiere apostar por Renault en Valladolid y Palencia, por Nissan en Ávila y por Iveco en Valladolid, porque es un sector clave para Castilla y León y pide que el Gobierno lo apoye, como ha reclamado la asociación ANFAC, los principales fabricantes y los representantes de los trabajadores y las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE