• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Calvo: La única manera de defender el futuro y su democracia es el PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este sábado que la "única manera de defender el futuro y su democracia" es el PSOE y, en referencia a la situación catalana, ha advertido de que los socialistas son "la única garantía de que Cataluña estará siempre en España".,En un acto de precampaña en Santander, en el que ha estado junto al secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y al candidato al Congreso Ped

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este sábado que la "única manera de defender el futuro y su democracia" es el PSOE y, en referencia a la situación catalana, ha advertido de que los socialistas son "la única garantía de que Cataluña estará siempre en España".

En un acto de precampaña en Santander, en el que ha estado junto al secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y al candidato al Congreso Pedro Casares, Calvo ha dicho que "importa mucho" que los socialistas ganen las elecciones el 10 de noviembre, para las que ha avisado de que los progresistas "están movilizados".

"¡Menudo susto que se van a dar el 10 de noviembre!", ha señalado la vicepresidenta en referencia a quienes auguran que la participación será más baja en estas próximas elecciones que en las anteriores de abril.

Carmen Calvo ha centrado su intervención en lo que está ocurriendo esta semana en Cataluña tras la sentencia del 'procés', ha reconocido que se está pasando por "momentos complicados" y ha dicho que el Gobierno está "con la paz" y con los catalanes que no entienden y rechazan la violencia.

Ha recriminado a los independentistas que intenten "romper el país" y a las derechas que "se pongan de perfil" y solo piensen "en los votos", aunque ha insistido en que el PSOE es "la garantía" de que no van a conseguir "nunca" que Cataluña salga de España.

Calvo ha abogado por la "prudencia" y la "proporcionalidad" y ha enfatizado que el futuro de Cataluña debe ser "Constitución, política y diálogo".

Ha asegurado que al PSOE no le "temblará la mano para tomar decisiones", porque ha afirmado que los socialistas son "aguerridos y experimentados" frente a los otros partidos, a los que ha denominado, entre otros adjetivos, "alocados".

La vicepresidenta ha recordado que el PSOE en la única formación con un "respaldo electoral en todo el territorio español" y el que "garantiza la unidad de España", frente a "unas derechas arrastradas por posiciones radicales".

El PSOE, ha añadido su también secretaria de general de Igualdad, es "la garantía, el refugio, la tranquilidad, la prudencia y el futuro" de España y ha acusado a los que han "bloqueado" el país en estos meses -sin referirse a ninguna formación- que lo han hecho para "fastidiar" a los socialistas y que España no tenga gobierno tras seis meses.

"Tuvimos que llevar a este país a elecciones porque quisieron ellos", ha insistido Calvo en referencia a Unidas Podemos y a Ciudadanos y sobre la formación de Pablo Iglesias ha señalado que los socialistas no hubieran "perdonado nunca" a su secretario general, que "una izquierda minoritaria impusiera sus criterios" a la mayoritaria.

"Necesitamos no mirar a atrás", ha subrayado Calvo, quien ve a la sociedad española "suficientemente madura e inteligente después de 40 años de democracia para afinar mas de lo que algunos se imaginan", y ha advertido de que si "las tres derechas" pueden, se organizarán como han hecho en las comunidades de Andalucía y Madrid.

Lo que ha llevado al mayor aplauso de la Sala Griega del Palacio de Festivales, en la que se ha celebrado este acto de precampaña del PSOE de Cantabria, ha sido el anuncio de la vicepresidente de que esta semana se va a "sacar al dictado del Valle de Los Caídos". "Y lo va a hacer este Gobierno y este partido, que no ha perdido ni un solo minuto de pensar en la indignidad que suponía tener ahí al dictador", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar