COPE

ELECCIONES MADRID

Ayuso llama a que el 4M Madrid se alce "por su libertad" como el 2 de mayo

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el PP es "el único voto útil" capaz de aglutinar a una mayoría amplia contra aquellos que "quieren el mal para quienes vivimos en paz", y ha reclamado que el 4M "sea como el 2 de mayo" y Madrid se alce "por su libertad". ,En su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso ha señalado que para oponerse a Pedro Sánchez "no hace falta ser de derechas, basta con ser sensato" y, po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el PP es "el único voto útil" capaz de aglutinar a una mayoría amplia contra aquellos que "quieren el mal para quienes vivimos en paz", y ha reclamado que el 4M "sea como el 2 de mayo" y Madrid se alce "por su libertad".

En su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso ha señalado que para oponerse a Pedro Sánchez "no hace falta ser de derechas, basta con ser sensato" y, por ello, ha apelado al voto para el PP para "quienes necesitan saber que pelear, madrugar y pagar impuestos merece la pena" y "a toda esa clase media que emergió gracias a la democracia liberal de 1978".

"Deseo que el 4 de mayo, como antaño fuera el 2 de mayo, los españoles en Madrid se alcen por su libertad y que ilustren un notorio rechazo a las políticas divisorias y liberticidas que tanto daño han provocado allá donde se han aplicado", ha subrayado la candidata de PP a la reelección en las elecciones del próximo 4 de mayo, que ha opinado que la izquierda "está perdiendo la calle que pensaba que le pertenecía".

Ayuso ha confrontado sus políticas de "libertad" con bajos impuestos frente a las "intervencionistas y liberticidas" que promueve el PSOE con subidas del IRPF, el impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y los tributos sobre el juego, impuestos que "no solo pagan los ricos", ha remarcado.

"Madrid es el mayor muro con el que choca su plan divisorio a nivel nacional", ha expresado Ayuso, que ha considerado que la "falaz" armonización fiscal que quiere impulsar el Gobierno de Sánchez "no es más que un eufemismo para maquillar una subida de 2.000 euros solo a los madrileños, que podría estar lista en 2022".

Ante esa "amenaza" de convertir Madrid "en un infierno fiscal", la candidata popular se ha reafirmado en su compromiso de ejecutar "la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, aligerar la administración y acabar con todos los trámites que dependan de nosotros y que habiéndose quedado obsoletos, impiden a los ciudadanos emprender y vivir con libertad".

Y se ha mostrado convencida de que si el PP no gobierna en Madrid se subirán los impuestos en la región porque "no quieren nada más que el mal para quienes vivimos en paz" y, muestra de ello, es que el PSOE solo podrá gobernar "con dos partidos de ultraizquierda".

"El voto al Partido Popular es el único voto útil, capaz de aglutinar esa mayoría amplia en torno a los valores e ideas de la democracia liberal en torno a unas siglas y de mantener la prosperidad del motor económico de España", ha aseverado. EFE

era-rsl/abs/jlg

1011496

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE