• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Almeida afirma que usó la ironía al referirse al PP en un mitin como fascista

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que usó la "ironía" y el "sentido del humor" cuando en un mitin electoral celebrado el viernes en Alcalá de Henares dijo sobre su formación: "Seremos fascistas pero sabemos gobernar". ,Unas declaraciones que han sido criticadas en Twitter por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por Podemos y por usuarios de esta red social. ,"No tengo nada que decir sobre lo que dije, todo el mundo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que usó la "ironía" y el "sentido del humor" cuando en un mitin electoral celebrado el viernes en Alcalá de Henares dijo sobre su formación: "Seremos fascistas pero sabemos gobernar".

Unas declaraciones que han sido criticadas en Twitter por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por Podemos y por usuarios de esta red social.

"No tengo nada que decir sobre lo que dije, todo el mundo sabe que la ironía y el sentido del humor es algo que utilizo habitualmente", ha comentado Almeida preguntado al respecto en un acto celebrado este sábado en Villaviciosa de Odón.

Almeida opina que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "es consciente del resultado tan malo que va a sacar" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y por eso trata de "hacer de la necesidad virtud".

"Las elecciones no se ganan en Twitter, se ganan en las urnas, y ellos las van a perder muy clara", ha añadido Almeida, convencido de que el 4 de mayo los madrileños van a decir que están "hartos de la confrontación, la crispación, la polarización y el odio".

Almeida afirma que Iglesias dejó la vicepresidencia del Gobierno para concurrir como candidato en Madrid porque "no tenía otra opción" para "tratar de salvar su carrera política y su partido", pero cree que no conseguirá ninguna de las dos cosas.

"No te preocupes, tienes la vida resuelta, no estés tan enfadado, nadie ha prosperado tanto en los últimos años en España como tú e Irene Montero, por lo tanto tranquilidad", ha declarado en referencia a Iglesias.

Además, Almeida ha comentado que es "asombroso que Pedro Sánchez no haya dicho nada" sobre una información de El Confidencial que señala que entre los detenidos en los disturbios de un mitin de Vox celebrado en Vallecas el 7 de marzo figuran dos empleados del área de seguridad de Podemos por agredir presuntamente a agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía.

Al respecto, Iglesias ha dicho que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y "ninguno ha sido detenido", pero ha reconocido que entre los arrestados por participar en los incidentes hay un miembro de su partido. EFE

scr-jvc jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar