• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PACTOS

Aguado (Cs) dice que los "órdagos" de Vox pueden acabar en nuevas elecciones

El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que abandone sus "órdagos" y tenga "altura de miras" para permitir un Gobierno de coalición entre el PP y el partido naranja porque, de lo contrario, habrá "unas nuevas elecciones", lo cual no desea "ningún madrileño".,A su llegada este martes a la asamblea general de la patronal madrileña, CEIM, Aguado ha manifestado a los medios su preocupación ante las "formaciones políticas que están

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que abandone sus "órdagos" y tenga "altura de miras" para permitir un Gobierno de coalición entre el PP y el partido naranja porque, de lo contrario, habrá "unas nuevas elecciones", lo cual no desea "ningún madrileño".

A su llegada este martes a la asamblea general de la patronal madrileña, CEIM, Aguado ha manifestado a los medios su preocupación ante las "formaciones políticas que están permanentemente en una pataleta constante, lanzando órdagos y amenazas y bravuconadas".

Así se ha referido a la decisión del partido de extrema derecha de paralizar sus negociaciones con el PP para la investidura en la Comunidad de Madrid hasta que quede aclarada la situación en el Ayuntamiento de la capital, donde el PP -según Vox- se comprometió a darle concejalías y no solo presidencias de juntas de distrito.

Aguado ha dejado claro que su intención es formar "un Gobierno de coalición" exclusivamente con el PP, al entender que la "mayoría ciudadana" de Madrid apostó por un Ejecutivo de "centro liberal" y que lo "sensato" es dejar un gabinete de este tipo en manos de Ciudadanos y el PP.

En este sentido, ha apuntado que el lunes se puso en marcha una mesa de negociación entre ambas formaciones que empezará por definir un programa conjunto y "en los próximos días" abordará "qué personas" y "qué perfiles" integrarán el Consejo de Gobierno.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas con 37 escaños, el PP (30 diputados) y Ciudadanos (26) pueden alcanzar la mayoría absoluta si obtienen el respaldo de Vox (12).

Aguado ha subrayado que "todos los escenarios están abiertos" y que, una vez el PP y Ciudadanos concreten su programa de Gobierno, los distintos partidos "estarán en su perfecto derecho de hacer lo que consideren oportuno", bien permitir "que se pueda iniciar el trabajo parlamentario" o bien "bloquear la puesta en marcha" de la legislatura.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que las negociaciones avanzan con la formación de extrema derecha y no están rotos los contactos con ese partido, sino que hablarán esta misma tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar