• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez calla ante la coacción de los radicales a PP, Cs y Vox en campaña

El presidente tarda casi 24 horas en condenar el acoso a miembros de Ciudadanos en Rentería 

Sánchez calla ante la coacción de los radicales a PP, Cs y Vox

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

 Decenas de personas, que insultaron y profirieron gritos amenazantes, rodearon este domingo la plaza de los Fueros de Rentería, donde Ciudadanos celebró un acto electoral con Albert Rivera al frente. "Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta" fueron algunos de los gritos que se escucharon contra los asistentes y los periodistas. Desde los balcones, donde varios edificios exhiben lazos amarillos de gran tamaño, advirtieron a los medios de comunicación que "sin el permiso del pueblo no se puede grabar" o pidieron que "se fueran a Valladolid", en medio de silbidos y caceroladas.  

Vídeo

El acto violento contra Cs en Rentería se une a la sucesión de actos violentos que están protagonizando esta campaña del 28-A. El acto de acoso a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona o los insultos a miembros de Vox el sábado en San Sebastián y Bilbao son algunos de los tristes ejemplos de falta de libertad en estos días de mítines y actos políticos. 

Vídeo

Pero para Pedro Sánchez no es importante. El líder socialista ha tardado casi 24 horas en condenar el acoso que sufrieron los miembros de Ciudadanos en Rentería. Y lo ha hecho a través de las redes sociales, eludiendo cualquier pronunciamiento al respecto tanto en su mitin de ayer en Canarias como hoy en Leganés. En Twitter, el PSOE ha expresado su rechazo al boicot del acto electoral de Ciudadanos y ha defendido la libertad de todos los partidos para celebrar sus mítines donde quieran "sin coacciones de ningún tipo".  "Nuestro rechazo hacia quienes ayer quisieron boicotear un acto de Ciudadanos en Rentería", han escrito los socialistas en un tuit, que también ha sido difundido por su secretario general, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial en la red. El mensaje del PSOE incide en que todos los partidos tienen derecho a llevar sus mítines de campaña allí donde quieran, "sin coacciones de ningún tipo" y "con total libertad"

Sánchez sí ha sido mucho más crítico en campaña con PP, Cs y Vox, a los que les acusa de ser autores del clima de confrontación territorial. Ayer en Canarias  asegura que las "tres derechas se parecen como tres gotas de agua" y ha repetido el que es su principal mensaje de
campaña: "Nos estamos jugando si queremos avanzar o retroceder cuarenta años".

CASADO DENUNCIA EL "SILENCIO CÓMPLICE" DE SÁNCHEZ

 El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, sí ha denunciado el "silencio cómplice" que a su juicio mantiene el presidente Pedro Sánchez con los actos violentos en esta campaña.   En el Muelle Cambuñoneros de Las Palmas, ha asegurado que es "muy grave" e "intolerable" lo que está pasando en esta campaña porque se está "en riesgo de perder las libertades", con sucesos como los de Rentería; contra la cabeza de lista de su partido, Cayetana Álvarez de Toledo, en la UAB, o contra Vox en el País Vasco.

Casado ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga si está "al lado de los partidos que jalean la violencia o si va ya a anunciar medidas contundentes para evitarlo" y no se oculte "en el burladero de la mentira". "Esta campaña va de eso: a algunos nos escrachean y nos insultan y otros directamente lo justifican o lo jalean", ha denunciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo