• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Ricardo Rodríguez: “En el PSOE nadie sabe hasta dónde puede llegar el fenómeno VOX”

Vídeo

 

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este viernes a quienes están indecisos entre votar a Podemos, Cs, PSOE o la abstención, que apoyen a los socialistas, porque "el bloque de la involución no tiene dudas" y está en juego "avanzar o involucionar".

En un mitin en Toledo, en el que ha estado acompañado por el presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, Sánchez ha pedido a los ciudadanos que no "especulen" con el voto, pues ha sostenido que si quieren que el país avance y "tenga futuro", debe ganar con una amplia mayoría y gobernar su partido.

Ante varios centenares de personas en un acto en el que los jóvenes han sido los protagonistas, Sánchez ha considerado que el PSOE "está muy cerca" de la victoria en las urnas el domingo, pero ha pedido que no se den por hecho las cosas y que acudan a votar, porque "nadie pensaba" que Donald Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos y finalmente ocurrió.

 

"Estamos muy cerca de lograrlo y hacer que pase esa España que queremos", ha subrayado Sánchez, que ha mostrado su intuición de que "la cosa pinta bien", pero ha insistido en hacer un llamamiento al voto para que el PSOE logre una mayoría amplia y que "España mire al futuro y las tres derechas no sumen".

En un mitin al que también ha acudido la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, Sánchez ha resaltado algunas de las medidas que el Ejecutivo que preside ha adoptado durante los diez meses que han gobernado, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones o la recuperación de la universalidad de la sanidad pública.

En este sentido, ha pedido poder gobernar cuatro años para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar la Reforma Laboral aprobada en 2012, aprobar una nueva ley educativa en España y apostar por la FP e impulsar el Pacto contra la Violencia de Género y aprobar una nueva ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Por todo ello, ha subrayado que "hay muchos motivos para acudir a votar el domingo" y apoyar al PSOE y que eso es "la frontera entre avanzar o involucionar, mirar al futuro o retroceder 40 años". 

En este punto, ha advertido de que la "corriente de la involución existe" y si bien ha señalado que en España "siempre ha existido" la ultraderecha, con partidos como Fuerza Nueva, que "siempre han defendido lo mismo, una España en blanco y negro", ha señalado que con el paso de los años, estos partidos se unieron al PP.

Pero ha reprochado al PP y a Cs, "a la derecha", que en lugar de luchar con "argumentos las mentiras y las falacias de la ultraderecha, las han abrazado sin ningún tipo de rubor"

Lo más