• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE denuncia la campaña 'Falcon Viajes' por mostrar a las hijas de Sánchez

El partido tacha de “intolerable” que hagan ‘memes’ de la imagen de las hijas, ambas menores de edad. El PP niega haber utilizado esa imagen

El PSOE denuncia la campaña Falcon Viajes por mostrar a las hijas de Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP "Falcon Viajes" y en concreto el uso "intolerable" que hace en uno sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas.

Los populares aseguran que la imagen no tiene nada que ver con su campaña, sino que es fruto de un montaje de un particular.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de la menores supone "traspasar una línea roja".

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia "Falcon Viajes" con el título: "Ibiza, la vida local con el dinero de todos".

 

En el simulacro de anuncio también puede leerse "PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos" y "PVP Ni se sabe, resto de los mortales" y "Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos".

Los socialistas sostienen que "nunca en democracia" los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

Defienden además que el Gobierno siempre ha sido "transparente" con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

Ábalos ve "preocupante" que el PP pueda gobernar
 

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este viernes que el PP cree una agencia de viajes denominada 'Falcon Viajes' asegurando que es "preocupante" que la formación liderada por Pablo Casado pueda llegar a gobernar utilizando el estilo de esta campaña contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado en declaraciones en La Sexta, en las que ha señalado que un partido con vocación de llegar a La Moncloa "debe hacer prevalecer el mantenimiento de la convivencia democrática". Considera que la creación de esta agencia de viajes "no favorece" este valor.

 

Las Nuevas Generaciones del PP ha hecho público esta mañana un comunicado en el que explican que han alquilado un local en la calle Ferraz de Madrid, cercana a la sede federal socialista, en la que han inaugurado una agencia de viajes llamada 'Falcon Viajes' para denunciar el "abuso" que Sánchez ha hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares.

Falcon Viajes

Falcon Viajes

Preguntado por si el PSOE acudirá a la Junta Central Electoral (JEC) para denunciar este acto de las Nuevas Generaciones del PP, Ábalos ha evitado contestar, si bien ha asegurado que no sabe donde está el "limite" en este tipo de "descalificaciones".

A su juicio, la creación de esta agencia de viajes se suma a las declaraciones realizadas por Casado durante esta semana en la que acusaba a Sánchez de buscar pactos postelectorales con "quienes tienen las manos manchadas de sangre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE