El enfado de La Sexta con Sánchez tras rechazar acudir al debate de Atresmedia

El grupo de comunicación asegura que Casado, Iglesias y Rivera sí acudirán a su debate el martes 23 de abril

El enfado de La Sexta con Sánchez tras rechazar acudir al debate de Atresmedia

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado su presencia en el debate a cuatro convocado por Atresmedia para el próximo 23 de abril, según ha informado el grupo de comunicación, que mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, la compañía mantiene la propuesta de debate para el martes 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, como anunció ayer tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a 'cinco'.

De este modo, reitera que "durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates --como recoge el escrito de la Junta Electoral Central-- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia".

Esta mañana, la tertulia de 'Al rojo vivo' ha criticado duramente la postura de los socialistas, después de que el partido de Sánchez se hubiera comprometido a la celebración de ese debate en Atresmedia.

Tal y como ha desvelado la periodista Esther Redondo, "desde el PSOE explican que el grupo RTVE fue el primero en ofrecer un debate a cuatro y que, con la misma naturalidad con la que en su día se aceptó debatir a cinco en Atresmedia, aceptan ahora el debate a cuatro. El presidente Pedro Sánchez está encantado de debatir en el ente público".

ctv-jqq-la-periodista-esther-redondo-atresmedia

Fuentes del Comité de Estrategia electoral aseguran que "los socialistas tenían muy poco margen de maniobra” después de la decisión de la Junta Electoral, dice La Sexta.

Para María Llapart, que durante la Semana Santa sustituye a Antonio García Ferreras en 'ARV', los socialistas han mantenido en los últimos días "un debate intenso sobre a qué debate acudir".

ctv-ltd-maria-llapart-en-conexion-con-la-redaccion-de-la-sexta-atresmedia

Finalmente, se ha impuesto ese sector que pensaba que era "mejor acudir allí, a TVE, porque los tiempos están más controlados y porque todo está más tasado. No hay opción a las repreguntas. Esta es la tesis que ha triunfado", ha sentenciado la periodista.

Lo más