• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPECIAL ELECCIONES

¿Cuáles son los orígenes políticos de Ciudadanos?

El partido de Albert Rivera fue fundado por rostros conocidos como Albert Boadella o Arcadi Espada 

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera

Jose Manuel Vidal.

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

Consulta el Especial Elecciones COPE aquí

El partido liderado por Albert Rivera se enfrenta a una nueva cita electoral. Se trata de una formación que con el paso del tiempo ha alcanzado una gran importancia a nivel nacional, pero sus orígenes están centrados en Cataluña hace 14 años.

Ciudadanos nació bajo el nombre de “Ciudadanos de Catalunya”, impulsada por rostros conocidos como Félix de Azúa, Albert Boadella o Arcadi Espada. En junio de 2015 se presentó su primer manifiesto que versaba sobre la necesidad de crear un partido que solucionara los problemas de la Ciudadanos, y casi un año después se presentó el segundo manifiesto en un multitudinario acto en Barcelona. Los días 8 y 9 de julio de 2016 tuvo lugar el Congreso Constituyente que terminó con la elección de Albert Rivera como presidente del partido.

Desde la toma de posesión, Rivera ha remarcado el carácter centrista de la formación morada, siempre dispuesto a dialogar y a negociar a ambos lados ideológicos. Ciudadanos ha sido una de las piezas claves para acabar con el bipartidismo en nuestro país, y ahora se presenta a las elecciones del 28 de abril como la mejor opción para atajar la crisis en Cataluña y afrontar el futuro político de nuestro paísEn nuestro Especial Elecciones COPE repasamos su programa electoral y también el perfil personal y político de su líder, Albert Rivera.

Además del perfil de Riveraen el Especial Elecciones de COPE puedes repasar los perfiles de los otros líderes políticos que optan a convertirse en presidente del Gobierno. También podrás comparar los programas políticos de PP, PSOE, CS, Podemos y Vox. Y si todavía no tienes claro tu voto puedes resolver tus dudas con nuestro test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar