• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sonado la violencia en las calles en el segundo día de campaña electoral

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:08

Desde COPE.es te acercamos los sonidos más relevantes de la segunda jornada de la campaña electoral. Un segundo día marcado por la violencia en el País Vasco dirigida, en este caso, contra dos actos de Vox en Bilbao y San Sebastián. Unos altercados que se han saldado con cinco detenidos y otros cinco radicales identificados por insultos, agresiones y amenazas a los seguidores de Abascal en el mitin que han dado en San Sebastián. Un Santiago Abascal que ha acusado, en el mitin de Bilbao, al Gobierno Vasco de permitir y "tolerar" el acoso, las amenazas y las agresiones a los seguidores de su formación que han acudido a ambos actos políticos.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha perfilado en Tenrife el "triple riesgo" de una victoria del PP, Cs y Vox: vuelta a la corrupción, los recortes y la crispación territorial.

El presidente del Gobierno hacía alusión a un Partido Popular... que sigue enzarzado en cruces dialécticos con Ciudadanos. Desde la tierra de Casado, desde Ávila, el líder de los populares ha replicado a las críticas de Ciudadanos y ha reivindicado los huevos de granja y a Miguel Delibes, una lectura que ha aconsejado a los de la "nueva política", en referencia a la formación morada y a Vox. Por su parte, desde Ciudadanos.

 Albert Rivera ha anunciado en Sevilla, que si gobierna los autónomos tendrán los mismos derechos a la prestación de desempleo que el resto de los trabajadores del régimen general y ha avanzado que eliminarán todos "los contratos basura".

Y por último, Pablo Iglesias, desde Gran Canaria ha apostado por crear una empresa pública de energía que frene el poder de las eléctricas, a las que ha acusado de comprar ministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar